El jinete internacional y Director de PHR Equestrian, Pablo Hernández Romero, lanzó hace dos años su iniciativa solidaria “Galopes contra el cáncer” a través de la cual quiere dar visibilidad en el mundo hípico a la labor que realiza Fundación Aladina y recaudar fondos para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa.

¿Cómo surgió la idea de la iniciativa ‘Galopes solidarios?
Desde PHR Equestrian, dirigimos una escuela hípica que tiene un equipo de competición de salto. No solo formamos a deportistas, también les queremos inculcar el respeto hacia las personas y los animales. Todos hemos tenido algún familiar o caso cercano de cáncer y hace dos años, desde el equipo valoramos unirnos a alguna causa solidaria y ayudar en lo que pudiésemos, dentro de nuestras posibilidades. Por este motivo,  cuando conocimos el proyecto solidario de Fundación Aladina, nos pareció una muy buena manera de humanizar a mis alumnos colaborando con ellos, ya que se trata de una extraordinaria organización orientada a la ayuda de niños y adolescentes que luchan contra el cáncer.

Pablo Hernández Romero en la Longines Champions Tour de Madrid 2019.

¿Por qué escogiste Fundación Aladina?
Por mi trabajo estoy muy sensibilizado con todo lo que les ocurre a los más pequeños.
El cáncer es una enfermedad terrible que desgraciadamente también ataca a los niños. Fundación Aladina trabaja para hacer más llevadera la enfermedad a los pacientes y familiares ayudándoles a asumir su nueva situación. Es una gran labor, ya que los niños agradecen un montón todo lo que les das y les puede cambiar la manera con la que se enfrentan a la enfermedad. Por eso escogimos esta asociación y creo que todo lo que hagamos por ellos es poco.

¿Cuáles son las acciones solidarias que habéis llevado a cabo?
A nivel personal, colaboro directamente como jinete donando parte de los premios que he conseguido en los diversos concursos en los que he participado. En segundo lugar, como empresa y equipo, intentamos dar visibilidad a la asociación a través de nuestro equipo de salto que lleva bordado el logo de Fundación Aladina en su equipación. Siempre que salimos a una pista a concursar la asociación viene con nosotros, ya que nuestras prendas están bordadas con su logo. Una de las primeras acciones que realizamos fue la organización, junto con los miembros del equipo, de una fiesta para los niños de Aladina y sus familiares. Durante unas horas pudieron dar un paseo a caballo, disfrutar de un espectáculo ecuestre y una merienda. Por último, en nuestra página web www.phrequestrian.com contamos con un enlace a través del cual se pueden realizar donaciones a la Fundación.

Sabemos que vuestra intención es que se sumen otras hípicas a esta iniciativa solidaria ¿cómo han acogido las hípicas los Galopes contra el cáncer? ¿Han mostrado intención de unirse al proyecto?
Sí, siempre trabajamos para que gente del mundo hípico se involucre más en esta acción solidaria. Cuando hemos informado a las hípicas sobre nuestra iniciativa siempre hemos tenido muy buena acogida. Por ejemplo, Kiko de la Llave, director de Jump Off de la Hípica Militar de Alcalá de Henares donó parte de las matrículas del concurso la “Liga de Luna” que se celebra en verano. Además, permitió que se instalara una mesa petitoria en beneficio de Aladina. La familia Gabarrón del Centro Hípico Naturavila, unos grandes amigos, no han querido quedarse fuera de esta iniciativa y también se sumaron a ella. Concretamente, en el Concurso Nacional de Salto que organizan en Ávila -donde participan más de 350 jinetes y asisten más de 2.000 espectadores- donaron todo el dinero recaudado en la venta de libros de apuestas. En ese mismo concurso, también participó nuestro patrocinador principal PINOL, que hizo recaudación en su tienda y donó una mantilla espectacular bordada para una subasta en beneficio de la asociación. Leticia Rodríguez y Noelle Bayarri de Hípica La Moraleja también se ha mostrado interesadas por colaborar con Fundación Aladina siempre que han podido. Es increíble la solidaridad y concienciación, que estamos percibiendo dentro de nuestro sector.

Desde hace unos años diriges un equipo de salto ¿cómo has implicado a los miembros de tu equipo en tu iniciativa?
Eso ha sido realmente fácil, ya que nuestro equipo de salto ha estado implicado en “Galopes contra el cáncer” desde su origen. Además de colaborar activamente en la preparación de la fiesta que organizamos, los miembros del equipo han sido los encargados de decorar “las herraduras solidarias”, un bonito regalo que les hicimos a los niños de Aladina y que también se pueden adquirir en Tienda Hípica Pinol con un donativo.

Recogida de fondos para Fundación Aladina en Hípica Alcalá de Henares.

Como director de un equipo de salto, das mucha importancia a las familias de los jinetes ¿han colaborado los padres y hermanos de alguna manera en los Galopes contra el cáncer?
PHR Jumping Team es una gran familia: entrenador, jinetes, padres y hermanos. Todos hacemos falta y nos complementamos. Por esta razón, es lógico que los familiares del equipo estén tan implicados como yo en los Galopes contra el cáncer y siempre estén dispuestos a colaborar. Por ejemplo, un papá se enteró del estreno de la película de Paco Arango, nos lo comunicó y fuimos juntos a verla porque una parte de la recaudación iba destinada la Fundación Aladina. Además de pasar una tarde en familia pudimos aportar nuestro granito de arena.

¿Quién más ha ofrecido su apoyo a las acciones solidarias que has organizado? 
Tienda Hípica Pinol, mi gran familia Lola y José Manuel, que apoyan todos nuestros proyectos, se han sumado también a “Galopes contra el cáncer”. Además de ser una de las tiendas hípicas más importantes de Europa, cuentan con tres tiendas en Madrid donde tiene expuestas las huchas petitorias. Además, en su tienda de Guadarrama se pueden adquirir las herraduras solidarias con un donativo. Estamos muy agradecidos a esta gran familia porque están al pie del cañón con todo lo que les proponga. Son fantásticos. Adicionalmente a Pinol, dentro de PHR Equestrian, contamos con una línea Académica de Doma, llamada AC Dressage, la cual dirige nuestra querida Ana Ceña, amazona internacional de Doma, y también es embajadora de esta iniciativa en el mundo de la Doma.

¿Qué proyectos tenéis en PHR Equestrian, para seguir promocionando la labor de Aladina y recaudar fondos para ellos?
Llevar a la Fundación Aladina a todos los concursos en donde participen nuestros equipos de competición de Salto y Doma, e intentar que se sumen otras hípicas para que seamos más gente dando a conocer a la asociación y en la medida de lo posible recaudando fondos para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa.

Que fantástica iniciativa. Para finalizar, además de la posibilidad de hacer donativos en vuestra web, ¿de qué manera pueden apoyar a Fundación Aladina, en estos momentos las personas que en este momento leen esta entrevista?
Existen muchas formas de apoyar a la asociación y las podréis encontrar en su página web https://aladina.org/.
En este momento tan delicado que estamos pasando, la organización se está volcando con la iniciativa #quédateencasa, y el apoyo a los servicios sanitarios, para luchar contra el coronavirus.
Ahora y siempre, será un orgullo seguir aportando nuestro granito de arena, por esta causa.

Pin It on Pinterest