separador 3

¿Cuándo se podrá reiniciar la competición nacional?

 

Brote de Rinoneumonitis. Texto: Revista Ecuestre  

La FEI (Federación Ecuestre Internacional) ha aplazado el reinicio de la competición  internacional hasta el día 11 de abril. ¿Pero qué va a pasar con la competición nacional?

De momento no hay nada decidido, aunque la RFHE (Real Federación Hípica Española) ha puesto fecha para tomar una primera decisión: el día 22 de marzo.

En esa fecha tendrá lugar una reunión de la junta directiva de la RFHE, en la que se determinarán las medidas a adoptar.

Un comunicado de la RFHE indica que “la Junta Directiva, en su reunión del próximo día 22 de marzo, valorará la evolución hasta ese momento del brote de rinoneumonitis y, en su caso, poder confirmar la reapertura a partir del 29 de marzo”.

“Para tomar la decisión, la junta directiva de la RFHE tendrá en cuenta la información actualizada de estabilidad y control del brote ofrecida por las autoridades sanitarias, y el criterio del Comité Veterinario y de Bienestar del caballo de la RFHE”, concluye.

Además, la RFHE anuncia que la Junta Directiva publicará un protocolo de vuelta a la actividad “para permitir hacerlo de la forma más segura”.

Contacta con PHR Equestrian

Pin It on Pinterest