PABLO HERNÁNDEZ ROMERO

Jinete Internacional, profesor y entrenador de equitación

Es fácil hablar con un caballo si entiendes su lenguaje

Jinete Internacional

Compite con sus caballos Unique, Ezra y Ginebra. Un punto de inflexión ha sido su participación en la Longines Global Champions Tour de Madrid 2018 y 2019.

Profesor y Entrenador

Profesor y Entrenador de Equitación Técnico Deportivo Nivel III en el Club el Tejar de Somontes.

“Un caballo triunfa cuando se le ha enseñado el camino para ello”

El jinete internacional, Pablo Hernández Romero, siempre ha tenido muy claro que su vida giraría entorno hacia su verdadera pasión: los caballos. Desde muy niño comenzó a montar en las instalaciones del CDSCM La Dehesa.

Muy pronto destacó por sus aptitudes hípicas, lo que le sirvió para entrar a formar parte de equipo de Concurso de Completo, donde cosechó varios triunfos en las categorías de ponys y caballos.

Profesor y Entrenador de Equitación

Cuando terminó sus estudios obligatorios, decidió formarse para dedicarse profesionalmente a la enseñanza de las diferentes disciplinas hípicas. Actualmente es Profesor y Entrenador de Equitación Técnico Deportivo Nivel III.

Además, posee la Certificación de Adaptación Pedagógica y otra formación complementaria como Técnico Examinador de Galopes y Jefe de Pista como diseñador de recorrido de obstáculos a nivel territorial.

Monitor de Equitación de Ponys

Ha desarrollado la gran parte de su carrera profesional en el Aula Hípica del CDSCM La Dehesa, donde se incorporó en 2005 como monitor de equitación de Ponys Primeros Pasos. Desde 2011 hasta 2018 fue socio-accionista y director técnico de la empresa adjudicataria del Aula Hípica de la Dehesa.

Además, compagina esta actividad con la impartición de cursos formativos de Grado Medio y Grado Superior en diversos centros ecuestres.

Hay dos cosas en la equitación: la técnica y el corazón

Hay dos cosas en la equitación: la técnica y el corazón

Jinete Internacional

Su trayectoria deportiva le ha llevado por las diferentes hípicas participando en competiciones nacionales e internacionales.

Los años 2018 y 2019 suponen un punto de inflexión en su carrera con su participación en la Longines Global Champions Tour de Madrid. Durante los tres días que duró el evento, consiguió varios ceros y ocupó los primeros puestos de la clasificación. Desde entonces las citas internacionales ocupan un lugar importante en su calendario de competición.

Pinol Competición

2018 también es un año importante porque entra a formar parte del Equipo Pinol Competición. Desde ese momento ha contado con el apoyo de Tienda Hípica Pinol, todo un referente en el mundo ecuestre.

Fundación Aladina

Como broche de oro a un año redondo, Pablo firmó un acuerdo con Fundación Aladina para ayudar a los niños que padecen cáncer. Una iniciativa en la que ha estado acompañado por varias hípicas nacionales.

Entrenador Deportivo

En su faceta de entrenador deportivo, entre 2014 y 2018 entrenó al equipo de Pony Games de La Dehesa formado por 20 alumnos entre seis y 15 años. El equipo ha participado en las tres ligas de Pony Games que se han organizado en Madrid ocupando los primeros puestos de la clasificación general..

En 2018 decide cambiar de rumbo y crea PHR Jumping Team, su equipo de salto compuesto por 12 alumnos a los que prepara concienzudamente para la competición. A principios de 2019 funda su empresa PHR Equestrian donde combina su faceta de entrenador y profesor de equitación, con el asesoramiento en la búsqueda de caballos y la creación de nuevos proyectos deportivos.

Galería

Instagram

(*) Campo obligatorio

6 + 10 =

Tus datos están a salvo porque cumplimos con la RGPD
  • Responsable: Pablo Hernández Romero
  • Finalidad: Responder al mensaje que me envíes a través de este formulario
  • Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en OVH, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

¿Te ayudamos?

☎️ 686 52 08 16

logo-phr-equestrian-blanco

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat