La amazona internacional de doma, Ana Ceña Ortego, ha sido seleccionada para participar en el Plan Élite 2020 en la categoría U25, según anunció la Dirección Técnica de Doma de la Real Federación Hípica Española.

“Esta selección ha supuesto la confirmación de que el trabajo que estamos haciendo Furco y yo va por el buen camino”, afirma Aña Ceña.

La amazona se encuentra “muy ilusionada y preparada” para este gran reto gracias a la ayuda de sus entrenadores Miguel y Ángel y a las mejoras realizadas en el caballo.

El Plan Élite 2020 es la selección de pretemporada que la RFHE realiza para, posteriormente, hacer la selección de jinetes y amazonas que participaran en las pruebas grandes que, en el caso de Ceña Ortego sería el Campeonato Europeo de Menores.

En esta primera lista han sido seleccionados todos aquellos binomios que han cumplido con los
requisitos establecidos por la RFHE. En el mes de mayo se publicará la lista definitiva.

En la categoría U25 ha sido escogidos 10 jinetes y amazonas, de los cuales cinco más un suplente pasarán a la lista final.

Buenas sensaciones

Las sensaciones que Ana Ceña tiene para la presente temporada “son muy buenas”. “Furco y yo llevamos siete años juntos con muchas horas de trabajo y dedicación. Es de las temporadas más ilusionantes para mí en las que mejor encuentro a Furco. Está más mayor y tranquilo y confío muchísimo en él”, explica.

Los objetivos inmediatos para la amazona soriana son participar en las tres competiciones internacionales que se celebran en España: Club de Campo, Las Cadenas y Segovia.

Cabe recordar que en marzo de 2019 Ceña Ortego se ha alzó con el título en el Concurso Internacional de Doma del Copa del Rey en su debut en la categoría máxima para jinetes menores de 25 años. Este resultado le aseguró su participación en el Campeonato de España de Segovia 2019 dentro de su categoría.

Pin It on Pinterest

Abrir chat