Celebrado el campeonato de la Comunidad de Madrid de Ponis en la Moraleja

Campeonato de la Comunidad de Madrid de Ponis 

Fuente: Ociocaballo

El pasado fin de semana tuvo lugar en la Hípica La Moraleja, el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Ponis y Escuelas. Con los recorridos de Jorge Rey, todos los ponis saltaron estupendamente y se pudo disfrutar de divertidos desempates.

El Campeonato de la Comunidad de Madrid reparte medallas a las categorías: Ponis A, B, C y D y el club anfitrión hace un Trofeo especial con los mismos baremos en las subcategorías. Este año se pudo hacer en B2 y C2, al tener más de 5 binomios. Se superó la asistencia de los últimos años con más de 90 binomios.

Primera calificativa

El sábado comenzó con los pequeños. Las pruebas de A2 siendo la vencedora Blanca Matarranz con Cacharel.

A continuación, tocó el turno de ponis A, prueba patrocinada por el Excmo Ayuntamiento de Alcobendas, siendo ganador Daniela Sujar con Triana MR, seguida de Martina Cabañas y Rafael Antón con Cayetana. La primera calificativa acabó con 9 ceros.

En ponis B2, patrocinada por piensos la Hípica La Moraleja, la prueba fue ganada por Carlos González seguido de María Vargas y Alessia Morelli.

Patrocinada por el Colegio Highlands El Encinar, la prueba de ponis B fue ganada por Cristina de la Torre seguida de Laura Griñan y Anna Sánchez. La primera calificativa acabó con 7 ceros.

Ponis C2 fue patrocinada por el Excmo Ayto de Alcobendas y Laura Griñan se subió a lo más alto del podium con Pretty Woman Goldako, Mónica Antón y Rocío del Riego.

Ponis C, patrocinada por el Capote, se disputó a continuación acabando con 13 binomios en cero. La ganadora fue Dafne Centenera seguida de Jimena Herrero y María Giralt.

La prueba de ponis D2 patrocinada por Equipasión fue ganada por Daniela Senra, seguida de Amelys Varela y Jimena García.

Ponis D, patrocinada por Piensos PAVO, fue ganada por Dafne Centenera con Perla, seguida de Alejandra Artiach y Laura González. 6 fueron los binomios que acabaron la primera calificativa sin faltas.

Campeonato de Escuelas

Un total de 10 equipos se disputaban las medallas de este Campeonato. Equipos de toda la Comunidad, vinieron a la Moraleja a realizar el recorrido diseñado por Jorge Rey, que hizo que salieran al desempate 3 equipos.

Ganó la prueba del día Pine con Alejandra Cáceres, de la Moraleja.

Los equipos ganadores de las medallas fueron:

ORO: LIRA CUBERO con un tiempo de 24.04
Claudia Sicre Hebrero
Sara Ureña Leongentis
Celia Cancho Cobos

PLATA: TOVARICH AZUL con un tiempo de 24.35
Claudia Trigo Santos
Belén Moreno Ortega
Mª Isabel del Castillo Sheveleva

BRONCE: UCJC SPORTS CLUB con un tiempo de 27.65
Blanca García Calvo
Gabriela Curras González
Mirella Sastre Nieto

Final del Campeonato de la Comunidad de Madrid de Ponis y Trofeo Hípica La Moraleja

La prueba de Ponis A2 fue ganada por Carlota Martínez-Vidal con Rocky, única participante que pudo acabar sin faltas.

En ponis A, 9 jinetes partían en cero. El ganador de la prueba patrocinada por FHDM, fue Daniela Sújar con Triana MR. Al desempate pasaron 7 jinetes y las medallas fueron para: ORO Daniela Sújar con Triana MR (que vuelve a ganar este año el ORO), PLATA Aitana López y BRONCE Alejandra Molina.

En B2, el Excmo Ayuntamiento de Alcobendas repartió los regalos a Ian Montero, María Vargas y Alessia Morelli. Para el trofeo Hípica La Moraleja, hubo 5 ceros acumulados que pasaron al desempate, y los ganadores fueron

Turno de los ponis B, prueba patrocinada por Highlands El Encinar, ganada por Ian Montero seguido de Cristina de la Torre y Anna Sánchez. 3 binomios hubo en el desempate, de los cuales la más rápida fue la amazona local Anna Sánchez con Pumpie de Geen colgándose el ORO, poni que gana por segundo año consecutivo (el año pasado con Gayatri Hathiramani). Seguida de Cristina de la Torre PLATA y Alba Pérez Povedano BRONCE.

PHR Laura Griñan

Laura Griñán con su pony Perla quedó en la cuarta posición del Campeonato en ponis B.

En ponis C2, patrocinada por Hípica La Moraleja, tuvo un sólo cero. El de Mónica Antón con Princesa, por tanto ganadora de la prueba y el trofeo. Segunda en la prueba fue Isabel Badoer con Calcetines y tercera Diana Continente con Castle Tojo. Para el trofeo Diana Continente fue segunda, y Rocío del Riego tercera.

La prueba de ponis C, patrocinada por el Ayuntamiento de Alcobendas, fue la más técnica ya que de los 13 binomios que empezaban en cero, sólo 4 pasaron al desempate. La prueba fue ganada por Dafne Centenera seguida de Andrea Regidor y Paula de Miguel. En el desempate María Giralt fue la más rápida, repitiendo el ORO del año pasado, seguida de Dafne Centenera y Elena Regidor que fue BRONCE.

Campeonato de la Comunidad de Madrid de Ponis

Campeonato de la Comunidad de Madrid de Ponis

La prueba de ponis D, también tuvo sólo un cero. El de Amelys Varela y RUFO.

Acabaríamos las entregas de medallas con la prueba de ponis D, patrocinada por EL CAPOTE. 6 binomios empezaban en 0, y de ellos, sólo 5 pudieron repetirlo. La prueba fue ganada por Paula Martín, seguida por María García Pertusa y Gloria Muguiro. Tras el desempate el ORO fue para María García Pertusa con AMSTEL, seguida por Paula Martín y Gloria Muguiro.

Contacta con PHR Equestrian

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Contáctanos por Whatsapp