A través de la plataforma Change.org se ha lanzado una campaña de petición de firmas para solicitar ayudas específicas para el sector ecuestre, uno de los grandes damnificados por el COVID-19.

Desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo y las medidas impuestas por el Gobierno de España, los centros ecuestres se han visto obligados al cierre de sus instalaciones con la consecuente caída de los ingresos.

Cabe recordar que los ingresos de los centros hípicos provienen principalmente de las clases, concursos, clinics y campamentos, los cuales estarán suspendidos al menos hasta el próximo 26 de abril.

No obstante, los gastos se mantienen fijos, ya que los caballos requieren atención para garantizar su bienestar físico y mental. Estos cuidados los están ofreciendo los trabajadores de los centros hípicos que asumen una gran sobrecarga de trabajo ya que se prohíbe la entrada a toda persona externa al centro, incluso a los propietarios de los caballos.

Ante esta situación en la que se encuentran las hípicas con cero ingresos y los mismos gastos, se solicita al Gobierno que tenga en cuenta las necesidades especiales de este sector y permita la entrada de propietarios de los caballos, facilitando una mayor movilidad de los mismos.

Por último, la petición “reclama amparo” al sector ecuestre y que se habiliten “ayudas” a las que se puedan acoger ya que al ser una actividad específica no “se está teniendo en cuenta en ninguno de los apoyos ofrecidos por el gobierno”.

Firma la petición en: https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-y-ccaa-ayudas-al-sector-ecuestre-afectado-por-el-covid-19

Pin It on Pinterest

Abrir chat