XX edición de Poni Club España: todo a punto para su comienzo

XX Poni Club España:

Texto: Revista Ecuestre

Ni siquiera la pandemia ha podido con el Gran Premio Poni Club de España. El tradicional concurso de Saltos indoor con ponis cierra la temporada de los más pequeños y se desarrollará a partir de mañana en su tradicional recinto del UCJC Sports Club. Los miembros de PHR Jumping Team, Marcos Maté, en pony D2 con Charlotte, y Laura Griñán en pony B con Perla y en pony C2 con Pretty Woman participarán en el concurso.

Evidentemente su celebración está condicionada por el Covid, lo que ha afectado a alguno de sus elementos más tradicionales por seguridad. No habrá desfile de participantes al inicio, ni tampoco pruebas A3 o pruebas Open, pero la competición sigue adelante con alrededor de 210 binomios inscritos en las distintas categorías, una cifra notable.

galeria-avanzadas-escuela-de-hipica5-phrLaura Griñán

Todos competirán, eso sí, en una única pista, la nueva cubierta de las instalaciones de Villafranca del Castillo, lo que ha obligado a adelantar el comienzo de cada jornada respecto a otros años. La pista exterior será la utilizada para calentamiento.

La organización ha pedido que haya un único acompañante adulto por jinete –además de entrenador y mozo-, todos debidamente acreditados. Hacen también hincapié, en el compromiso de estar el menor tiempo posible en el recinto. En este sentido, también será diferente la entrega de premios final, pues tras las dos calificativas del viernes y el sábado se realizará el domingo después de la final de cada categoría, no de modo conjunto. El sábado habrá asimismo prueba de equipos.

Pequeñas modificaciones, en definitiva, para llevar adelante este concurso que cumple nada menos que XX ediciones fruto del esfuerzo del Poni Club de España. Este año con el lema Un poni, un amigo.

XX Poni Club España

XX Poni Club España

Contacta con PHR Equestrian

Pin It on Pinterest